protesis capilar

Esta sin duda es una de las decisiones más variables que existe a los problemas de pérdida de cabello. Recurrir a prótesis capilares resulta muy barato y, además, el tiempo de duración es bastante largo. Por otra parte, si hablamos de un trasplante quirúrgico de cabello, podemos decir que el gasto será mayor.

Cuando a pelucas nos referimos, no limitemos su uso sólo a mujeres. También los hombres hacen uso de las mismas cuando hay poco cabello en la zona capilar. Los resultados que se buscan se verán inmediatamente. Es decir, no importa cuando recurras a su colocación, el mismo día te verás diferente. Cabe destacar que el uso de pelucas no necesita de una cita quirúrgica. Su duración es prolongada, esto no quiere decir que sea para toda la vida, pero si a largo plazo.

Los tamaños varían y, dependiendo de la necesidad de la persona, se consiguen toda clase de prótesis. Incluso puedes solicitar la creación de una que se adapte a tus gustos y a tu medida. ¿Su colocación? Simple, existen aglutinantes que la adhieren a tu cuero cabelludo, estos pegamentos para pelucas son totalmente eficaces. Más adelante hablaremos de su correcta colocación, por ahora, hablaremos de ellas a profundidad.

Pelucas: pelo natural y pelo sintético

pelucaEl pelo sintético ha sufrido cambios muy tentadores y espectaculares. En algunos casos es difícil distinguir si se trata de cabello real o falso. Sin embargo, la versatilidad es poca ya que no puedes modificar su look tanto como quisieras. Tampoco puedes extender su vida útil.

El pelo natural es más duradero dependiendo del cuidado que le des. Puedes, además, añadir productos como si fuera tu cabello real. También puedes cambiar su color con tintes y su longitud. Y sin olvidar que el acabado final es más natural.

Algunas precauciones a tomar en cuenta

  • No utilizar champús con sodio (sal) ni sulfatos, es recomendable usar los neutros.

  • Tampoco apliques cremas hidratantes o acondicionadores en la base de la peluca. De esa manera se evita el debilitamiento de los nodos de la misma.

  • Evitar las tensiones que producen los adhesivos. No hagas una adhesión muy exagerada, porque si la haces, lastimarás la piel y la peluca se dañará.

Estas precauciones son consideradas como consejos de igual manera. No es necesario leerse un libro completo para saber el procedimiento exacto. Todo dependerá del uso correcto y el cuidado que le des a tu prótesis capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *