El material eléctrico es parte fundamental de muchos sectores productivos. Cobra especial relevancia dentro de sectores como la construcción, el sector energético, el de las reformas, el sector público, y las instalaciones eléctricas de diversos tipos, desde reparaciones y ampliaciones de instalaciones eléctricas domésticas, hasta reparación y ampliación de instalaciones eléctricas industriales.

Los profesionales del sector de la instalación eléctrica, en muchas ocasiones autónomos, son el grupo de profesionales que más utilizan los materiales eléctricos.

Dentro de los materiales eléctricos, uno de los más utilizados e imprescindibles de cualquier instalación eléctrica son los cables eléctricos. A la hora de comprar cable eléctrico es importante tener en cuenta las fluctuaciones de precios del cable, derivado de las variaciones del precio del cobre en el mercado.

A la hora de comprar cable eléctrico es importante saber elegir a nuestro proveedor, sobre todo cuando realizamos nuestra compra online. En este sentido existe un amplia oferta de la que nosotros elegimos onulec.com , Onulec es una empresa onubense dedicada a la distribución y venta de material eléctrica al por mayor, que nos ofrece un amplio catálogo de cable eléctrico y la posibilidad de comprar a través de internet desde su tienda online de material eléctrico.

A la hora de elegir a nuestro proveedor de cable eléctrico hay que tener en cuenta que tipo de cable utilizamos con más frecuencia y asegurarnos de que este proveedor cuente con gran cantidad de stock sobre este tipo de cable. Al ser uno de los productos más utilizados en las instalaciones eléctricas y por las características del mismo, se venden gran cantidad de cable en diferentes formatos, por rollos, por metros, etc.

Dentro del cable eléctrico que podemos encontrar a la venta y atendiendo a diferentes características del cable podemos encontrar los siguientes tipos:

En función del tipo de conductor eléctrico, encontramos:

Cables de conductores flexible:
Es el tipo de cable más común, dada sus características de flexibilidad se pueden utilizar en gran cantidad de situaciones. Internamente el cable se constituye como un conjunto de multitud de finos alambres de cobres recubiertos por un aislante.

Cables de conductores de alambre:
Son cables rígidos formados por un solo alambre de gran segmento. No se puede doblar, se suelen utilizar para tomas de tierras y usos muy específicos.

Cables de conductores de cordón:
Este tipo de cable es en realidad un cable compuesto de otros cables. En su interior tenemos varios conductores, recubiertos cada uno con su propio aislante y entrelazados en forma de cordón que posteriormente se recubre de nuevo de otra capa aislante y para formar un solo cable una composición de varios conductores dispuestos juntos, cada uno con su propio aislante y envueltos por segunda vez en otra capa aislante.

En función de la tensión que soporta el cable:
Cables de muy baja tensión, que soportan hasta 50 voltios.

Cables de baja tensión que soportan hasta 1000 voltios.

Cables de media tensión, que soportan hasta los 30 Kilovoltios.

Cables de alta tensión hasta 66 kilovoltios.

Y cables de muy alta tensión, cuando superan los 770 kilovoltios.

Cuando eres un profesional de sector de la instalación eléctrica, sabemos de la importancia del cableado en cualquier instalación, y el impacto final en el precio que tendrá el cableado en instalaciones grandes. Es importante contar con un buen proveedor de material eléctrico, sobre todo cuando hablamos del cableado, por la oscilación de costes derivados de la variación de los precios del cobre. En este sentido, el proveedor de material eléctrico, Onulec ofrece desde su tienda online los precios más bajos , y un buen servicio de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *