receta de nutella casera

Seguro que todos recordáis meriendas de pequeño: tostadas con nocilla o nutella. Cómo se deshacía el chocolate caliente en el pan… Hoy en recetas fáciles os traemos una idea para elaborar la más rica crema de cacao y avellanas sin salir de casa. El resultado os va a encantar y es perfecto para tomar con crepes, grofes o con esas tostadas que decimos, recordando los viejos tiempos. Esta receta la hemos visto en un blog con  ideas para aprender a preparar dulces, postres y siropes y la adaptamos para yosecocinar.com.

Estos son los ingredientes que se necesitarán:

  • 100 gramos de avellanas tostadas y peladas,
  • 150 gramos de azúcar,
  • 100 gramos de chocolate fondant y otros 100 de chocolate con leche y 100 de chocolate blanco,
  • 200 gramos de leche,
  • 150 gramos de aceite de oliva.

Primero vamos a triturar muy bien las avellanas. Las dejamos a un lado y vamos a atacar el chocolate. Ve poniéndolo en un cazo al baño maría para que se vaya deshaciendo. Echa también el aceite y la leche y ve removiendo con una cuchara de cocina, sin parar, para evitar que se pegue y que no se queden grumos.

Una vez veas que está ya muy fundido el chocolate, si ves que está ya uniforme… ¡Casi terminamos! Ve preparando recipientes para repartirlo. Una idea son los botes de cristal que normalmente se guardan de comprar conservas como garbanzos, espárragos o lentejas. Si son pequeños mejor, así podrás guardarlos y consumirlos más fácilmente.

Ve distribuyendo la nutella por todos los botes de forma uniforme. Tápalos muy bien y mételos en la nevera…  ¡LISTO! En unas horas tendrás una riquísima nocilla casera para disfrutar. Los niños se chuparán los dedos y los mayores se van a pelear porque les des uno de estos botes y, por supuesto, la receta de nutella casera con la que has aprendido a elaborarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *